domingo, 10 de abril de 2011

Mejora la ocupación. Los Ciclos Formativos de Formación Profesional colaboran en la recuperación

Los Ciclos de FP continúan impulsando a día de hoy la generación de empleo en España, según lo que se desprende de los datos diferentes informes que se han conocido en los últimos días y que todas las organizaciones en el marco del diálogo social (la patronal CEOE , las organizaciones sindicales y Gobierno no dudan en dar como válidos.

A partir del más reciente estudio dado a conocer por el Gobierno de Educación de Cantabria el aumento de la cantidad de trabajadores en el mercado de trabajo señaló un incremento cinco meses después de que los estudiantes de Ciclos Superiores y Medios de FP acabaran sus estudios, alcanzando un 73 por ciento del total de esos alumnos de FP que aprobaron sus estudios de FP la entrada en un puesto de trabajo.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que alrededor del 75% de los estudiantes de FP que terminan sus estudios consiguen un trabajo al finalizar los mismos.

También hay familias profesionales dentro de la FP como las del sector de las comunicaciones, muebles y por otro lado madera, alimentario, imagen y sonido y también sanidad donde la inserción laboral alcanza un 60%..

Al referirnos a la inserción laboral hay que tener en cuenta que los alumnos se preparan y se emplean en un perfil que les permite insertarse en cualquier empleo que tenga relación con la titulación alcanzada.

Por eso, al igual que muchas otras Comunidades, la Comunidad de Cantabria tiene un plan perfectamente determinado para continuar desarrollando en el futuro (a corto plazo) la ampliación de la oferta formativa de Ciclos Formativos de Formacion profesional que va a ofrecer a los alumnos interesados.

Sin duda eso repercutirá en una mejor adecuación de estas enseñanzas a la realidad que espera el mercado laboral y el entorno empresarial Los Ciclos de Formación Profesional se configuran por lo tanto según se desprende de estos estudios y análisis realizados por las organizaciones sociales como un área fundamental para la potenciación del desarrollo económico de todas las Comunidades de España: todos los integrantes del diálogo social deben ser plenamente conscientes de esto de forma que no sea posible que las acciones a desarrollar queden relegadas a un plano secundario.

El progreso económico y social de España depende de que las organizaciones sociales comprendan la importancia de potenciar todos los aspectos relacionados con la Formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario