jueves, 25 de noviembre de 2010

Las posibilidades de empleos en España ha aumentado con la Formación Profesional

La Formación Profesional continúa siendo el principal resorte con el que cuenta hoy la generación de empleo en España, así lo corroboran los Sindicatos, el Gobierno, Patronal y los datos registrados.

Según el último informe conocido de la Consejería de Educación de Cantabria el crecimiento del número de trabajadores empleados experimentó un aumento seis meses después de que los alumnos de FP concluyeron los estudios, alcanzando un 75% del total de esos alumnos que finalizaron sus estudios la integración laboral.


Un dato de interés, es que el 75% de los titulados en los diversos ciclos formativos en Cantabria alcanzan un empleo o bien continúan estudiando. También hay familias profesionales dentro de la FP como las del sector de las comunicaciones, muebles y madera, alimentario, imagen y sonido y sanidad donde la inserción laboral alcanza un 60%.

Al referirnos a la inserción laboral hay que tener en cuenta que los alumnos se preparan y se emplean en un perfil que les permite insertarse en cualquier empleo que tenga relación con la titulación alcanzada. Sobre esto hay datos muy alentadores, pues existen muchos titulados y familias profesionales que después de concluir sus estudios logran insertarse en un empleo afín con su propio perfil profesional.

Con el objetivo de seguir potenciando estas enseñanzas y de adaptar la Formación Profesional a las nuevas exigencias del mercado de trabajo y a la realidad del entorno productivo, la Consejería de Educación de Cantabria pretende ampliar las ofertas formativas para el curso 2010-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario