Los Institutos de Educación Secundaria Almirante Bastarreche y Jiménez de la Espada, son las instalaciones donde se crearán los nuevos centros integrados de Formación Profesional en Cartagena. Según fuentes del Gobierno regional, estos centros incluirán acciones formativas dirigidas a estudiantes, trabajadores ocupados, desempleados, empresarios y formadores.
La puesta en marcha de estos dos centros de FP va a representar un paso importante en el desarrollo y ampliación de redes de centros integrados, y en especial para la comarca de Cartagena que dispondrá ahora de tres, al sumarse los dos nuevos al Carlos III.
Estos centros se convertirán en referencia nacional para la Formación Profesional. La capacitación que se realizará en dichas sedes se corresponderá y estará relacionada con dos renglones económicos de gran desarrollo para la comarca, como es la FP Hostelería y Turismo, en el IES Jiménez de la Espada, y la FP Marítimo-pesquera, en el IES Almirante Bastarreche.
También van a tener otras funciones, como la información y orientación profesional, el vínculo directo con las empresas y con el entorno productivo, la innovación educativa y tecnológica, la formación docente, la prevención de riesgos laborales o la evaluación y acreditación de las cualificaciones profesionales. Todo esto va a contribuir a que la Formación Profesional sea cada vez más una garantía en la obtención de empleo por parte de las personas actualmente desempleadas y de la especialización de aquellos que se encuentran trabajando en este momento en un área laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario